Bienvenidos

Estimados Nefilims, Subterráneos y Mundanos:

Bienvenidos a este nuevo rincón en la Red dedicado al fantástico mundo de los Cazadores de Sombras, centrado todo lo que rodea a 'Los Orígenes'. Aunque esta trilogía está muy ligada a la primera saga de Cazadores de Sombras, se merece un espacio para sí misma donde no tenga que competir con su saga hermana.

Por esta razón, ha nacido el blog CdS: Los Orígenes, un rincón en el cual se podrá compartir todo tipo de información, curiosidades, datos y fanwork sobre esta maravillosa saga que acaba de comenzar.

En la barra lateral se pueden encontrar los enlaces a todo el contenido del blog, que aún está en construcción, y otras páginas; así que quedan muchas cosas por hacer y muchas cosillas por contar. ¡Paciencia, por favor! :)

Sean bienvenidos, no olviden dejar algún comentario y vuelvan cuando quieran ;)

Los otros Cazadores de Sombras

Cassandra Clare ha publicado hasta el momento dos sagas diferentes de Cazadores de Sombras, y se espera una tercera para cuando acabe con la publicación de las dos que tiene en marcha (así, sería un proyecto a ponerse en marcha en 2013).

La primera en publicarse fue la trilogía Cazadores de Sombras (en inglés llamada The Mortal Instruments), que luego de su gran final se vería extendida en una nueva trilogía, con nuevas tramas y aventuras y una estética ligeramente diferente a la primera.

Pero antes de que se publicara el cuarto libro, ya había comenzado la aventura de los Cazadores de Sombras de Londres, con la publicación de Ángel Mecánico a finales de 2010. Aunque el nombre de la saga en inglés es Infernal Devices (que se traduciría como Artefactos Infernales), se conservó la línea de traducción de la primera saga, a la que también se la había cambiado el nombre (que hubiera sido Los Instrumentos Mortales).

A partir de ese momento, ambas sagas se comienzan a publicar de forma alterna; siendo éste su orden recomendado de lectura, porque hay personajes que aparecen en ambas sagas y nos van dejando diferentes pistas en cada una. Pero que nadie se espante: ambas se pueden disfrutar sin problemas de manera independiente :)

Así, para quien desee seguir ambas sagas, el orden de lectura recomendado sería:

Cuidad de Hueso (CdS I)
Ciudad de Cenizas (CdS II)
Ciudad de Cristal (CdS III)
Ángel Mecánico (Los Orígenes I)
Ciudad de los Ángeles Caídos (CdS IV)
Príncipe Mecánico (Los Orígenes II)

Quien desee encontrar más información y las últimas novedades sobre los libros de Cazadores de Sombras y la futura película de Ciudad de Hueso, puede visitar Somos Nefilim, un blog hecho por y para los fans de Cazadores de Sombras.


Última actualización: 15 de septiembre 2011